“Nos encanta la gente que nos grita”
Mano a mano, los gemelos Kaulitz revelan pequeños secretos, sus cortas historias y su amor hacia la histeria.
Aunque es un centro de rock, las luces del club Avalon, en Hollywood, están ahí, y los asistentes beben agua. No hay brazaletes que les den acceso al bar, porque la audiencia está compuesta por gente de menos de 21 años, la edad legal para beber alcohol en los Estados Unidos. Solo uno de los miembros de la banda que esta en el escenario tiene ese permiso: Georg, el bajista. Y sólo por un pelín.
Hay mayoría de chicas en la sala y ellas no pueden parar (no quieren) de gritar durante el show del cuarteto alemán Tokio Hotel. “Nuestras fans están un poco locas, pero para nosotros no es suficiente locura. Nos encanta la gente que grita”, dice el cantante Bill Kaulitz (18) en la privacidad de su hotel. Como siempre, los cuatro asisten a la entrevista pero Bill y su hermano Tom (18) toman toda la atención. Son gemelos. “Almas gemelas” llega a decir Georg Listing (21), fan de Oasis y propietario de un look lánguido y una raya de pelo recta sobre los ojos que parece enloquecer a las fans.
Son tan idénticos que durante la escuela primaria se veían forzados a llevar camisetas con sus nombres. Pero su look no puede ser más diferente. “Hasta la edad de 6 años vestiamos igual, después desarrollamos nuestro amor por la música y cada uno adoptó un look de acuerdo a sus preferencias en cuanto a su estilo musical. A mí me gusta Placebo y Coldplay, a el le gusta el hip hop”, aclara el amistoso Bill. Le lleva una hora diaria y un bote de laca para el pelo débil mantener su espléndido peinado gótico.
Tom, por otro lado, lleva rastas medio despeinadas, su infalible gorra de béisbol (en LA eligió una de The Dodgers), dos camisetas superpuestas y tres tallas más grandes y pantalones que son anchos por las caderas. “Me encanta el hip hop alemán, que es como el inglés solo que cantado en alemán”, advierte el guitarrista. El batería, Gustav Schafer (19), con pantalones blancos durante el show, solo abrió la boca para aclarar que le gusta Metallica y que sabe que el fútbol de Argentina “es impresionante”. “Tenemos un pariente por allí, una anciana que vive en una granja o algo así y que tiene caballos salvajes”, dicen los gemelos Kaulitz al unísono. Ellos piensan que podrán viajar a Sur América pronto. Sólo hace falta que su base de fans crezca lo suficiente, como está pasando en el resto del mundo: han vendido mas de 3 millones de copias y son el fenómeno alemán más grande exportado en los últimos 20 años. “No sé si somos una especie de heroes en Alemania, pero tenemos mucho éxito por allí. Claro que hace tres años nadie nos conocía, actuábamos para 50 personas” reconocen. La banda formada en 2001, ha sacado 2 álbums en Alemania y más tarde Scream (2007), el primer álbum en inglés. El público del Avalon tarareaban Monsoon, Scream, Ready Set Go y Rescue Me, y eso es algo que ha dejado de sorprenderles. El inglés de Bill es el más flojo de los cuatro pero eso no le frena para ser el cantante. “Empecé a escribir canciones con 7 años, ayudado de un teclado de esos que apretas un botón y hace el sonido de un bajo y de la batería. La verdad es que yo siempre era vago cuando se trataba de aprender a tocar un instrumento. Pero le mostré a Tom la canción, y el compondría la música con su guitarra.” “Empezamos a tocar en público desde que éramos pequeños, y cuando teníamos 10 años, Georg y Gustav vinieron a vernos y ahí fue cuando se formó la banda”, dice Tom. “Es sólo que vosotros sonabais increíbles” les halaga Georg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario